NOVENA A SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE
ORACIÓN
¡Oh Santa Margarita María, a quien el Sagrado Corazón ha constituido Heredera de sus divinos tesoros! Os suplicamos que obtengáis de este Corazón Adorable las gracias que tenemos actualmente necesidad. Os lo pedimos con entera confianza. Él se digne concedérnoslas por vuestra intercesión y glorificarse así Él mismo una vez más en Vos. Así sea.
SÉPTIMO DÍA
Honremos hoy a Santa Margarita María como al Instrumento de las misericordias del Sagrado Corazón de Jesús. Un día Nuestro Señor le dijo: “Tengo deseo de hacer de ti como un compuesto de amor y de mis misericordias”. (II, 45). Y en otro ocasión, hablándole de las gracias, con que la había colmado: “Tú no debes apropiarte estas gracias, ni ser avara para distribuirlas a los demás; pues he querido servirme de tu corazón como de un canal, para derramarlas, según mis designios en las almas, varias de las cuales serán sacadas, por este medio del abismo de perdición”. (II, 35). Recurrimos pues a la Santa, con una confianza absoluta, sabiendo que ella está encargada por el Corazón de Jesús de hacer desbordar hasta nosotros el océano de las divinas misericordias.
PRÁCTICA Abandonarse a la misericordiosa providencia del Sagrado Corazón.
MÁXIMA DE LA SANTA: “Si quiere obligar a su Bondad a que tenga particular cuidado de vuestra caridad, entréguese enteramente a su Corazón adorable, dejando a un lado sus propios intereses para emplearos toda con el corazón y afecto en la obra que Él le ha encomendado”
Padre Nuestro, Ave María, Gloria,
Santa Margarita María ruega por nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario